ENVÍO EN 24H / GRATIS A PARTIR DE 40€

PAGO SEGURO

MUESTRAS GRATIS Y REGALO SORPRESA

DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19, SEGUIMOS TRABAJANDO Y COMPROMETIDOS

DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19, SEGUIMOS TRABAJANDO Y COMPROMETIDOS

Consejos para dormir bien, con y sin confinamiento

dormir
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
dormir
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Consejos para dormir bien, con y sin confinamiento

Es normal que durante estos días de cuarentena, muchas personas estén encontrando problemas para conciliar el sueño. La falta de actividad física, la tensión de las circunstancias, el aburrimiento, la soledad en algunos casos o el nerviosismo en otros, son solo algunos de los factores que pueden estar acrecentando problemas para descansar bien toda la noche. En circunstancias normales, entre un 25% y un 35% de la población adulta también lo sufre en algún momento.

De forma habitual, nuestro cerebro trabaja todo el día y necesita dormir por la noche para recuperarse. Un sueño reparador que nuestro cuerpo tiende a asociar con la ausencia de la luz y el descenso de temperaturas que se produce tras el ocaso. En ocasiones como esta, por problemas de estrés, de costumbres, alteraciones en nuestros hábitos o sencillamente por un cambio horario brusco, los ciclos de los ritmos circadianos se rompen o sufren variaciones que nos hacen padecer insomnio o mucho sueño durante el día. En la mayoría de los casos, son problemas pasajeros que se pueden solventar de forma natural.

Estos sencillos consejos para dormir bien, pueden ayudarte a hacer las noches más llevaderas, conseguir más relajación, reducir la irritabilidad y alcanzar un sueño profundo que te permitirá despertar tras un buen descanso y con la energía recargada:

Durante el día:

  • Horarios estables: si mantienes un horario frecuente para acostarte y despertarte será más fácil conciliar el sueño.

  • Hidratación: Mantén el cuerpo hidratado durante el día. Bebe agua antes de dormir, pero sin pasarte. Una vejiga llena puede hacer que tengas que levantarte para ir al baño. Si logras una correcta hidratación a lo largo del día, podrás evitar despertar en la noche.

  • Alimentación: Es importante cenar y no evitar esta comida, pero, es mejor huir de las cenas pesadas y cargadas de proteínas. Las cenas ligeras son un buen aliado para alcanzar el sueño, pero no los atracones de comida. Aunque parece que puede ayudarnos a conciliar el sueño, el alcohol, no es aconsejable pues no proporciona un sueño profundo y puede provocar interrupciones y deshidratación.

A la hora de dormir:

  • Crea un ritual: una pequeña rutina antes de acostarte que indicará a tu mente que llega la hora de dormir. Algo sencillo vale, como tomar una infusión, lavarnos los dientes, ponernos el pijama…

  • Intenta despejar tu mente: aunque el cerebro tiende a hacer repaso de lo vivido en el día, lo mejor es tratar de dejar la mente en blanco. Para esto, pueden ayudarte las técnicas de meditación.

  • Respira adecuadamente: las técnicas para relajarnos basadas en la respiración pueden ser un gran apoyo. Respira despacio y profundamente, concéntrate en el aire que entra y sale, trata de alargar el tiempo de la exhalación, y procura siempre llevar el aire al diafragma, para hinchar tu vientre con cada inhalación.

  • No alargues el intento de dormir: si a los 20 minutos no has conseguido conciliar el sueño, levántate y lee algo o distráete con algo aburrido que no te active. Espera a tener sueño para volver a la cama.

  • Evita el móvil: La luz que emite la pantalla hace que nos despertemos y puede desvelarnos, incluso, las pequeñas luces que aparecen cuando el móvil está cargando y en ocasiones titilan, pueden provocar incómodas interrupciones del sueño.

El sueño es una parte imprescindible de la vida, dormir bien nos beneficia y es muy saludable. Dormir lo suficiente, descansando y sin interrupciones, favorece el equilibrio emocional, el buen humor y a nuestro organismo.

¡Gracias por quedarte en casa y que duermas bien!

Subscríbete a nuestro newsletter

Te podrás beneficiar de promociones y ofertas exclusivas para suscriptores. 

Sin llenarte el buzón, garantizado.  

Puedes compartir este post en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email

Sobre la crisis del COVID-19

Seguimos trabajando y comprometidos

Desde la declaración del estado de alarma, nuestro equipo hace teletrabajo.

Continuamos con nuestra actividad como proveedores de distribuidores de farmacias.

Nos comprometemos a mantener el abastecimiento y nuestro servicio de venta online, para que no te falte nada en tu establecimiento o en tu hogar.

¡Gracias por quedarte en casa y mucho ánimo!

Puedes leer nuestro comunicado completo aqui: