ENVÍO EN 24H / GRATIS A PARTIR DE 40€

PAGO SEGURO

MUESTRAS GRATIS Y REGALO SORPRESA

DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19, SEGUIMOS TRABAJANDO Y COMPROMETIDOS

DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19, SEGUIMOS TRABAJANDO Y COMPROMETIDOS

Beneficios de dormir bien, día mundial del sueño

dormida
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
dormida
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Beneficios de dormir bien, día mundial del sueño

El día 13 de marzo de 2020 es el día mundial del sueño y queremos aprovechar para darle la importancia que realmente tiene un buen descanso. Los expertos aseguran que es el cuarto pilar de la salud, junto a una buena alimentación, hacer ejercicio adecuado a nuestro cuerpo y evitar malos hábitos como fumar.

Dormir bien no solo te proporcionará levantarte con más energía y con el cuerpo reposado. Tiene otros tantos beneficios en los que es posible que no hayas reparado antes. El correcto descanso nocturno es parte fundamental de una vida saludable.

Estos son algunos de los beneficios de dormir bien:

– Ayuda a no subir de peso: Dormir bien hace que tengamos un funcionamiento adecuado del organismo, lo que favorece el mantener nuestra línea, no sufrir ataques repentinos de hambre y a metabolizar mejor lo que comemos durante el día. Esto ocurre por la acción de la hormona supresora del apetito, que se segrega correctamente cuando dormimos bien, con la falta de descanso se activa su contraria, generando antojos durante el día.

– Más alegría y menos estrés: Un buen sueño regula nuestras funciones hormonales, durante el descanso, nuestro cuerpo produce melatonina y serotonina, estas hormonas contrarrestan las del estrés. Esto hace que estemos más alegres, pero además, al rebajar las hormonas del estrés, tendremos menos tensiones y viviremos más tranquilos.

Mejora nuestras defensas: Nuestro sistema inmune se restaura y se refuerza mientras dormimos. Esto hace que incrementemos de manera natural nuestras defensas y nuestro cuerpo tenga más oportunidades de oponer resistencia las bacterias y toxinas a las que nos exponemos día a día.

– Beneficia la memoria: En la fase de sueño se afianza la memoria y el aprendizaje. El sueño es reparador para el cerebro y para mantener un buen funcionamiento mental en todas las fases de la vida, desde la niñez hasta la senectud.

Favorece el equilibrio emocional: Un buen y profundo descanso es un gran apoyo para debilitar procesos relacionados con la depresión o ansiedad, lo que nos aporta mayor equilibrio y calidad de vida. La falta de sueño está ampliamente relacionada con la ansiedad, también como agravante.

– Menos colesterol y corazón protegido: Al reducir la adrenalina y el cortisol, hormonas del estrés, reducimos también el aumento del colesterol, con lo que mejoramos la presión arterial y regulamos la frecuencia cardíaca.

Tendemos a pensar que dormir de manera adecuada y suficiente es de esos consejos genéricos cuyas motivaciones no conocemos muy en detalle.

Esperamos que con este post hayas podido entender mejor por qué un buen descanso es fundamental para tu salud física y mental.

Subscríbete a nuestro newsletter

Te podrás beneficiar de promociones y ofertas exclusivas para suscriptores. 

Sin llenarte el buzón, garantizado.  

Puedes compartir este post en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email

Sobre la crisis del COVID-19

Seguimos trabajando y comprometidos

Desde la declaración del estado de alarma, nuestro equipo hace teletrabajo.

Continuamos con nuestra actividad como proveedores de distribuidores de farmacias.

Nos comprometemos a mantener el abastecimiento y nuestro servicio de venta online, para que no te falte nada en tu establecimiento o en tu hogar.

¡Gracias por quedarte en casa y mucho ánimo!

Puedes leer nuestro comunicado completo aqui: