ENVÍO EN 24H / GRATIS A PARTIR DE 40€

PAGO SEGURO

MUESTRAS GRATIS Y REGALO SORPRESA

DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19, SEGUIMOS TRABAJANDO Y COMPROMETIDOS

DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19, SEGUIMOS TRABAJANDO Y COMPROMETIDOS

Trucos para una mente positiva

Positiva
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Positiva
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Trucos para una mente positiva

Continuamos en casa, los días pasan cada vez más iguales y debemos mantener el confinamiento por el bien de todos. Para muchas personas, existen momentos en el día en los que mantener el buen humor y el equilibrio emocional se hace un poco más complicado. Pero no debemos dejarnos llevar por los pensamientos negativos, podemos evitarlos.

En ocasiones, el problema no es la estabilidad de nuestras emociones, o el estrés de esta situación temporal, a veces, es sencillamente el desánimo lo que nos ataca. Una sensación de desasosiego que no responde a la falta de equilibrio emocional ni al agobio, el cual podemos ayudarnos a controlar mediante técnicas de relajación u otros recursos.

Existen algunos trucos en los que podemos apoyarnos para mantener la mente positiva y hacer frente a la desmoralización:

  • Despertar agradecido: Cada mañana podemos agradecer a la vida todas las cosas buenas que nos brinda. Muchas veces no tenemos en cuenta que somos afortunados por muchas cosas, las personas que nos rodean, estén cerca o no, poder comunicarnos con ellas gracias internet o a la telefonía, el cariño de nuestra familia y amigos, la compañía de los animales que viven con nosotros, etc. Plantéate todas esas cosas que nos hacen dichosos y a las que, a veces, no les damos la importancia que tienen y agradécele a la vida que estén ahí.

  • Imaginación positiva: Enfocar nuestra mente en recuerdos positivos, como buenos momentos con la familia o amigos, rememorar viajes o experiencias que nos traigan una sonrisa. También, podemos inventar situaciones agradables y visualizarlas mentalmente. O pensar en cosas que nos gustaría que nos pasaranVisualiza tus futuros logros o imagina todo aquello que te hace ilusión. Es importante activar nuestra imaginación y concentrarnos en dar vida a esos recuerdos o imaginaciones con la mayor cantidad de detalles, activar nuestros sentidos para imaginar el olor, el sonido, el tacto y las sensaciones que nos crean nuestros pensamientos.
  • Sonríe: Tanto reír como sonreír ayudan a segregar dopamina, endorfina y serotonina en nuestro cuerpo. Estas sustancias contribuyen a relajarnos, regular nuestras pulsaciones y reducir la tensión. Además, es más fácil mantener la mente positiva si el cuerpo tiene reacciones positivas como la risa o la sonrisa, si aprendemos a reírnos con asiduidad, descubriremos que hay muchas excusas a lo largo del día para arrancarnos a sonreír.

  • A dormir en positivo: A la hora de acostarnos es habitual que tendamos a hacer un repaso mental de lo ocurrido durante el día. La idea es enfocar ese repaso en hacer una lista de las cosas buenas que nos han pasado. Cosas sencillas, como lo buena que estaba la comida, lo mucho que nos ha entretenido el capítulo del libro o la serie que hemos visto, todos esos momentos que nos han servido para sacar una sonrisa. Todos esos pequeños detalles pueden conformar una buena lista de pensamientos positivospara antes de dormir. Trata de incluir al menos 10 cosas en esa lista, cada noche, al principio te costará más, pero verás como noche a noche, es más fácil encontrar las 10 cosas e incluso más para tu lista.
  • Vive el presente: Es humano preocuparse por el futuro o lamentarnos por el pasado.  No hay juez más duro que nosotros mismos. Acepta tus errores y defectos, siempre tratando de mejorar, pero sin aspirar a la perfección. No acumules estrés por lo que ya ha pasado o lo que está por venir, piensa en el aquí y el ahora y qué puedes hacer en el momento presente. Cambia tu preocupación por ocupación y atiende al momento actual, arregla lo que puedas arreglar ahora, el pasado ya ha pasado y el futuro es desconocido.

Esperamos que estos truquillos te ayuden a mantener la mente más positiva. Estar más positivo no solo te ayuda a disminuir el estrés y la irritabilidad, también te ayuda a mejorar tu bienestar. Algunos estudios realizados por prestigiosas universidades apuntan que la actitud positiva se relaciona con un sistema inmunológico fuerte. Si este post te ha aportado un poco de positividad, recuerda incluirlo en tu lista de cosas buenas esta noche. 😉

¡Mucho ánimo y gracias por quedarte en casa! 

Subscríbete a nuestro newsletter

Te podrás beneficiar de promociones y ofertas exclusivas para suscriptores. 

Sin llenarte el buzón, garantizado.  

Puedes compartir este post en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email

Sobre la crisis del COVID-19

Seguimos trabajando y comprometidos

Desde la declaración del estado de alarma, nuestro equipo hace teletrabajo.

Continuamos con nuestra actividad como proveedores de distribuidores de farmacias.

Nos comprometemos a mantener el abastecimiento y nuestro servicio de venta online, para que no te falte nada en tu establecimiento o en tu hogar.

¡Gracias por quedarte en casa y mucho ánimo!

Puedes leer nuestro comunicado completo aqui: